Foro`s Games (Todo Juegos Y Mu)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Solucionado]COMO BLOKEAR PUERTOS CON PORTBLOCK

Ir abajo

[Solucionado]COMO BLOKEAR PUERTOS CON PORTBLOCK Empty [Solucionado]COMO BLOKEAR PUERTOS CON PORTBLOCK

Mensaje  Gabriel Sáb Oct 06, 2007 12:18 am

Una vez que hemos determinado los puertos que tenemos abiertos, tenemos que poner el remedio a los problemas que hemos visto. Para ello disponemos de dos formas de hacerlo:

- Bloqueo de Puertos
- Instalar un Firewall (cortafuegos)

La diferencia entre ambas formas de actuar es que mientras el primero lo que hace es cerrar el paso a los puertos (que tengas abiertos) que quieras tener cerrados, el otro, el firewall, lo que hace es tenerlos todos cerrados y abrir solo aquellos que permitas. Es mucho más seguro éste último sistema, el firewall o cortafuegos, que el de bloqueo, ya que solo permite el tráfico a/desde internet que tu aceptes.

Bloqueo de Puertos

Para bloquear puertos de nuestro ordenador vamos a utilizar otro programa que se llama pblocki.exe y que podemos bajar de aquí. La diferencia entre éste programa y un firewall es que a éste programa le decimos que puertos bloquear y a un firewall lo que le decimos es que puertos permitimos.

Es un fichero autoextraible, por lo que pulsa sobre el y vamos a instalarlo

1ª La primera pantalla, como siempre, las condiciones de la licencia para el uso del mismo. Es un programa freeware (GRATIS . Pulsamos sobre le botón I Accept

2ª La siguiente pantalla nos pide el directorio de instalación del programa. Podemos cambiarlo o dejarlo como está. Pulsamos Continue.

3º Nos vuelve a recordar ¿? donde se va a instalar el programa. Pulsamos Si

4º Una breve linea de progreso y ya está instalado. Ahora nos pregunta si queremos registrar este programa (es gratuito).

5º El programa se ha instalado dentro de una carpeta que se llama AnalogX (se habrá añadido a ella, si ya hemos instalado algun otro programa de AnalogX), PortBlocker.
MUY IMPORTANTE. Este programa debe ponerse en funcionamiento SIEMPRE DESPUES que hayas conectado a Internet., nunca antes, sino no será capaz de funcionar correctamente.

6º Pulsando sobre la opción de PortBlocker, se instala un nuevo icono al lado del reloj con una forma que recuerda al de Superman
7º Pulsando sobre ese icono, nos aparece un menu, con las distintas opciones del programa:
La opción about es la clásica de todos los programas, nos dice quien lo ha hecho, versión, etc...
La opción Net Info nos informa de las caracteristicas de nuestra red
La opción View Log nos muestra todos los eventos producidos por el programa
La opción Mapping es la que nos interesa. Al pulsar sobre ella nos muestra una pantalla con la lista de los puertos que tenemos en esos momentos monitorizados por el programa

La primera vez que lo usamos, el programa viene configurado con los puertos más utilizados. Para añadir un puerto debemos pulsar sobre el botón Add (pero que sea un puerto que hayas detectado con el scanner)

Es fácil añadir un puerto.

Introducimos en Enter port number to block el número de puerto que queremos bloquear.

En Select protocol type pondremos el protocolo que usa ese puerto (Para ello haremos uso de las listas de puertos)

Tanto la opción de Alerts on access attempt y log all acces attmepts las dejamos como vienen configuradas para que nos avise y guarde los intentos de acceso a los puertos.

Una vez hemos puesto los datos, pulsamos OK, Done y ya ésta. Dentro de la pantalla anterior tenemos las opciones Edit y Delete para editar o borrar un puerto que hayamos seleccionado. Este programa solo acepta el bloqueo de 64 puertos a la vez, pero seran mas que suficientes para nosotros.

El programa pblocki.exe bajenlo de acá
http://www.analogx.com/files/pblocki.exe

Gabriel

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.